Estudiantes del CEU se encargan de los pies de los peregrinos del Camino de Santiago

MADRID
SERVIMEDIA

Un grupo de estudiantes de Podología de la Universidad San Pablo CEU se ha desplazado a algunos de los albergues situados en el recorrido del Camino de Santiago, para prestar atención a las dolencias de los pies de los peregrinos.

Es el noveno año consecutivo que estudiantes de Podología del CEU prestan sus servicios, de forma gratuita, a viajeros del Camino para tratar ampollas, hematomas subungueales, rozaduras, heridas, esguinces o fatigas musculares.

La iniciativa, enmarcada dentro de las actividades de voluntariado de la citada Universidad, permite a los estudiantes realizar una aplicación práctica de los conocimientos y habilidades que aprenden en la carrera.

Estos futuros podólogos están instalados y ofrecen sus servicios en los albergues de Samos, Tricastela y Sarria, del 9 al 15 de junio.

Al final de su estancia, este grupo de 15 voluntarios habrá atendido, bajo la supervisión de algunos de sus profesores de la Universidad, a unas 450 personas.

Se estima que, tras estos nueve años, los pies de 8.000 peregrinos han pasado por las "esmeradas" manos de estos podólogos en formación.

(SERVIMEDIA)
14 Jun 2010
MGO/gja