Reforma laboral. CiU no se siente "ni padre ni madre" de la reforma del Gobierno

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Política Social y Empleo de CiU en el Congreso de los Diputados, Carles Campuzano, aseguró hoy en los pasillos de la Cámara Baja que su formación no se siente "ni padre ni madre" de ninguno de los contenidos de la reforma laboral aprobada por el Consejo de Ministros.

Campuzano dijo que Convergència no tiene "prisa" por fijar su posición para la convalidación del decreto-ley prevista para el próximo martes en el Congreso. A juicio de CiU, es una reforma "continuista" con las realizadas en 1994 y 1997 y es "responsabilidad" plena del Gobierno socialista.

En lo que insistió Campuzano es en que CiU "no se ve reflejada" en el texto del Gobierno, que leerán con "toda la calma del mundo". Mientras tanto, señaló, en España "tenemos pendiente un buen sistema de formación para el empleo, queda pendiente de reforma la negociación colectiva".

A juicio de los convergentes, hubiera sido más útil que esta reforma se hubiera abordado en la pasada legislatura, porque habría sido un "instrumento útil" para superar ahora la crisis.

(SERVIMEDIA)
17 Jun 2010
SGR/caa