Tecnológicas

Un 78% de trabajadores de Telefónica participaron en 2022 en programas de ‘reskilling’

- Cada empleado hizo una media de 15 cursos

MADRID
SERVIMEDIA

Casi ocho de cada diez (78%) trabajadores del grupo Telefónica participaron en 2022 en programas formativos de ‘reskilling’ y ‘upskilling’ impulsados por la compañía, por encima del 70% del año anterior, según datos recogidos por Servimedia en el último ‘Informe de gestión consolidado’ de la tecnológica.

Solo en España participaron el año pasado más de 16.000 empleados en estos programas que figuran entre los de mayor envergadura existentes en Europa.

Los profesionales de la ‘teleco’ realizaron en 2022 más de 1,6 millones de cursos, 300.000 más que en 2021. La media de cursos por empleado también subió, de los 13 de 2021 a 15.

En 2022 ya se digitalizó la práctica totalidad de la oferta de formación, que pasó de un 30% de acciones virtuales en 2019 a un 92% en la actualidad, lo que supone una formación más reducida en horas (de 39 a 35), pero más ajustada en impacto y relevancia.

Un total de 91.000 empleados del grupo tenían ya a su disposición ‘SkillsBank’, herramienta de software creada internamente sobre la base de big data e inteligencia artificial, que proporciona información en tiempo real sobre las capacidades formativas que hay activas en la organización y, además incluye recomendación de vacantes e itinerarios de desarrollo.

El 25% de las vacantes publicadas el año pasado por Telefónica fueron cubiertas por candidatos internos entre los empleados que recibieron un ascenso a posiciones directivas, y el 40% son mujeres.

El informe refleja que el 82% de nuestros empleados siente que el aprendizaje está incorporado en el día a día del trabajo.

(SERVIMEDIA)
08 Abr 2023
JRN/gja