RSC. Fracaso de un nuevo etiquetado europeo de la composición de los alimentos, por la presión de grandes empresas

MADRID
SERVIMEDIA

Una campaña de presión de grandes empresas del sector de alimentación habría hecho fracasar un nuevo etiquetado europeo sobre la composición de los alimentos, según publica el diario “The Independent”.

Kellog’s Danone, Coca-Cola, Nestlé, Unilever y Mars se encontrarían entre las 11 compañías que habrían participado en dicha campaña, con el fin de impedir la implantación de dichas etiquetas, que asignarían los colores verde, amarillo y rojo a alimentos y bebidas, en función de si su contenido en azúcares, sal y grasas son saludables o no.

Según dichas empresas, ese sistema, diseñado por la Agencia de Normativa Alimentaria del Reino Unido y que contaba con el apoyo de destacadas instituciones del ámbito de la salud, como British Medical Association, British Heart Foundation y British Dietetic Association, no refleja la complejidad de la composición de los alimentos.

Por ello, han presentado numerosos informes, enviado correos electrónicos, e incluso visitado personalmente a los europarlamentarios, con el fin de convencerles de la conveniencia de mantener el actual sistema de información, basado en tablas de cantidades diarias recomendadas.

El pasado miércoles, el Parlamento Europeo votó en contra del etiquetado de colores, y estableció que se mantenga el sistema de información basado en cantidades diarias recomendadas.

También decretó que los alimentos que contengan grasas trans deberán informar de ello en sus etiquetas, mientras que los procesados tendrán que indicar el país de origen de sus ingredientes.

(SERVIMEDIA)
18 Jun 2010
LVR/lmb