Madrid. Fuenlabrada, con Miguel Hernández
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La corporación municipal de Fuenlabrada ha aprobado en la última sesión plenaria una moción por la conmemoración del centenario del nacimiento del poeta Miguel Hernández.
A través de esta moción el Ayuntamiento apoya la iniciativa de la familia de Miguel Hernández y de todos los grupos sociales y cívicos que piden la Declaración de Reparación y Reconocimiento del poeta.
El consistorio también apoya, ante el Ministerio de Justicia, la petición de la revisión del "pseudoproceso" judicial que sufrió Miguel Hernández y la consiguiente anulación judicial de la condena.
A través de esta moción, el Ayuntamiento expresa a los familiares del poeta, a la Comisión Cívica de Alicante para la Recuperación de la Memoria Histórica y a la Fundación Pública Miguel Hernández, el apoyo y la colaboración para entablar el recurso de revisión de sentencias penales firmes.
El acuerdo adoptado en sesión plenaria se pasará a la presidenta de la Asamblea de Madrid y a los portavoces de los grupos políticos para su apoyo institucional "porque el primer homenaje que hay que brindar a este poeta es la reparación de su memoria", según un comunicado municipal.
El Gobierno de España tiene la herramienta necesaria para resarcir y limpiar la memoria de Miguel Hernández, gracias a la Ley de Memoria Histórica.
La concejala responsable del Área Social, Carmen Bonilla, explicó que el centenario del nacimiento del poeta es una oportunidad irrepetible para mostrar la riqueza de su legado y su clara voluntad de escribir para el pueblo.
(SERVIMEDIA)
22 Jun 2010
LMB