RSC. Gas Natural analiza las ventajas de la captación y reutilización del CO2

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Gas Natural ha celebrado una jornada en la que se han analizado las ventajas medioambientales de la captación, almacenaje y la reutilización del CO2, como uno de los mecanismos en la lucha contra el cambio climático.

Durante la jornada se ha puesto de relieve el potencial de almacenamiento de este gas en España, en las posibilidades de captación en las actividades de generación eléctrica y en los diferentes usos industriales, biológicos y químicos del dióxido de carbono.

Además, se ha presentado el libro “El CO2 como recurso: De la captura a los usos industriales”, que define y detalla la situación actual de las técnicas de captación, almacenaje y reutilización de CO2, y de la investigación y desarrollo en este ámbito.

El director general de Recursos de GAS NATURAL FENOSA, Antonio Gallart, ha hecho referencia a la implicación del sector energético español en la búsqueda y puesta a punto de la tecnología necesaria como es el caso del proyecto CENIT_CO2.

(SERVIMEDIA)
22 Jun 2010
JAL/lmb