80 NIÑOS FUERON ADOPTADOS POR PAREJAS DE CASTILLA-LA MANCHA EL AÑO PASADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 80 niños, nacionales o extranjeros, fueron adoptados por familias de Castilla-La Mancha durante el pasado año, ejercicio en el que se registró, además, un descenso en el número de solicitudes de adopción en la región, según informaron hoy fuentes del Gobierno regional.
Así, durante el pasado año se realizaron un total de 23 autos de adopciónde niños españoles, cifra idéntica a la registrada durante el año 2000. En este apartado, el número de parejas solicitantes fue de 69, repitiéndose de nuevo el dato del año 2000. Por provincias, en adopción nacional, Toledo fue la que más autos de concesión tuvo, seguida de Albacete y Ciudad Real.
Por lo que respecta a las adopciones internacionales, un total de 57 niños extranjeros fueron adoptados por familias de Castilla-La Mancha.Por provincias, Toledo fue la que más autos de adopción internacioal logró, seguida de Ciudad Real y Guadalajara.
Sin embargo, las parejas que solicitaron niños de otros países en adopción fueron un total de 211, cifra sustancialmente superior a la registrada durante el año 2000 en este apartado.
(SERVIMEDIA)
19 Ene 2002
L