PALESTINA. EEUU DONA MÁS DE 850.000 EUROS A REFUGIADOS PALESTINOS PROCEDENTES DE IRAQ Y ALOJADOS EN DAMASCO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de Estados Unidos ha aportado 1,22 millones de dólares (más de 850.000 euros) a la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (Unrwa, según sus siglas en inglés) para ayudar a ciudadanos palestinos desplazados en Damasco (Siria) y procedentes de Iraq.
De esta cantidad, 957.000 dólares (unos 670.000 euros) irán al programa de asistencia de la Unrwa para los refugiados palestinos procedentes de Iraq y otros 266.000 dólares (186.000 euros) para completar la reconstrucción del Centro de Desarrollo Comunitario de Yarmouk, que acoge a palestinos en Damasco.
La directora adjunta interina de la Unrwa en Siria, Stefania Pace-Shankin, elogió a Estados Unidos por "su compromiso para mejorar el desarrollo humano de los refugiados palestinos en Siria".
El centro de Yarmouk atiende a unos 135.700 refugiados palestinos, incluidos algunos de grupos vulnerables como mujeres, personas con discapacidad y refugiados palestinos procedentes de Iraq, según informó hoy la Unrwa.
El centro, supervisado por un equipo de voluntarios, centrará sus esfuerzos en formar a solicitantes de empleo y apoyar las iniciativas orientadas al bienestar de los jóvenes palestinos.
La ayuda de Estados Unidos permitirá a la Unrwa continuar con su programa para asistir durante los dos próximos años a las familias palestinas más pobres refugiadas en Iraq.
Estados Unidos es el mayor donante bilateral de la Unrwa, ya que, hasta el momento, ha proporcionado durante este año unos 186 millones de dólares (130 millones de euros) a programas de esta agencia de la ONU.
(SERVIMEDIA)
24 Ago 2009
MGR/pai