Ocho de cada diez europeos planean comprar por Internet en los próximos seis meses

MADRID
SERVIMEDIA

Cada vez más personas se animan a comprar libros, ropa, billetes de avión o aparatos electrónicos por Internet, según refleja un estudio realizado por Nielsen, en el que el 79% de los europeos afirma que planea realizar compras "on line" en los próximos seis meses. No obstante, el 37% de los españoles prefieren realizar sus transferencias en páginas web que a su vez poseen tienda física.

La investigación, realizada entre 27.000 usuarios de Internet en 55 países de Asia, Europa, Oriente Medio, Norteamérica y Sudamérica, señala que los productos que más se compran por Internet a nivel global son los libros, citados por el 44% de los participantes en el estudio; la ropa, accesorios y zapatos, un 36%; billetes y reservas de avión, un 32%.

Los españoles se desmarcan de la tendencia mundial y usarán la web en el 37% de los casos para adquirir billetes de avión; en el 35%, para reservas de viajes u hotel, y en el 27% de los casos para comprar ropa o calzado. Además, un 27% de los encuestados prevé comprar entradas de espectáculos o conciertos.

En caso de tener una mala experiencia en sus compras, el 26% de los españoles son partidarios de dar su opinión a través de foros o Twitter, mientras que el 74% de ellos pondrán sus opiniones positivas.

Y es que los internautas nacionales valoran positivamente las opiniones volcadas en foros, blogs u otros sitios respecto a automóviles, software, servicios de telecomunicación o billetes de avión.

(SERVIMEDIA)
11 Jul 2010
CGS/caa