Más de 6.000 profesores de autoescuela perdieron su trabajo entre enero y abril de 2010

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 6.138 profesionales de la formación vial perdieron su empleo entre enero y abril de 2010, según datos de la Confederación Nacional de Autoescuelas (Cnae). Así, el número de directores descendió un 38% durante estos meses y el número de profesores cayó un 14,24%. Además, el parque de vehículos disminuyó un 10,8%.

No obstante, se abrieron 46 autoescuelas nuevas y se crearon 12 secciones de las ya existentes, de ahí que el presidente de Cnae, José Miguel Báez, deduzca que a pesar de la crisis, estas cifras podrán deberse a la aplicación del nuevo reglamento.

“Intuimos que, además de la actual situación de crisis, esta es una de las primeras consecuencias del nuevo reglamento en el que desaparece la obligación de contar con dos profesores como mínimo, de tal manera que con un solo profesor se puede abrir una autoescuela y todas las secciones que se quiera”, destaca Báez.

Asimismo, desde la organización alertan de que toda una generación de profesores podría “correr peligro”. “En la anterior fase de presencia se formaron 6.000 jóvenes para ser profesores de autoescuelas, una profesión que se les ofrecía prometedora y sin paro. Ahora tenemos a otros 1.500 alumnos a punto de acabar el curso; mucho nos tememos que vaya a ser una generación de profesores perdida”, recalca el presidente de la entidad.

(SERVIMEDIA)
14 Jul 2010
CGS/gja