ETA. La CEP rechaza la política "amable" del Gobierno hacia presos de ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Española de Policía (CEP) rechazó hoy que el Gobierno esté aplicando una política penitenciaria "amable" hacia presos etarras que han decidido renegar de la violencia y pedir perdón a las víctimas.
A través de un comunicado, la CEP se refería así al hecho de que presos etarras de la cárcel de Nanclares de Oca (Álava) estén disfrutando de estas ventajas penitenciarias al haber renegado de la banda terrorista.
A este respecto, la CEP alertó sobre el "peligroso laboratorio de pruebas" que está aplicando a reclusos etarras el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.
En opinión de este sindicato policial, Rubalcaba es "un ejemplo muy poco edificante de equilibrismo dialéctico sin red", en referencia al hecho de que haya manifestado que los etarras de Nanclares de Oca ya no pueden ser considerados como tales.
Asimismo, la CEP sostuvo que cualquier política "amable" hacia los reclusos de ETA es "incompatible con la lucha antiterrorista y erosiona la unidad política y la incuestionable eficacia de las Fuerzas de Seguridad del Estado".
(SERVIMEDIA)
20 Jul 2010
NBC/caa