Las personas con discapacidad ya pueden practicar esquí náutico en Valdemorillo (Madrid)

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Deporte y Desafío y Prosegur organizan un nuevo evento deportivo destinado a personas con discapacidad, el I Curso de Esquí Náutico 2010 que se celebra durante cuatro días, desde mañana 27 de julio hasta el 30 del mismo mes en el club náutico de Cerro de Alarcón, en la localidad madrileña de Valdemorillo.

En este sentido, diez participantes con discapacidades físicas, psíquicas y/o sensoriales tendrán la oportunidad de hacer un deporte que la Fundación realiza desde hace dos años en Madrid con gran éxito de participación y atención mediática por su espectacularidad y su buena disposición al coincidir con uno de los meses más calurosos del año. Además, de este modo se instaura una colaboración cada vez más regular entre Fundación Deporte y Desafío, entidad organizadora, y Prosegur, patrocinador.

El horario de las clases será de 10.00 a 14.00 horas y cada participante hará dos salidas con la lancha de unos 20 minutos cada una. Además, en los tiempos de espera entre un participante y otro, la Fundación tiene previstas actividades como pesca o cometas.

La profesora del curso será Pitusa, una gran experta en el esquí náutico adaptado y monitora de la Federación Española de Esquí Náutico que ha colaborado con la entidad organizadora desde que se empezaron a organizar clases de este deporte. Por otro lado, también contarán con profesionales del club náutico de Valdemorillo y con personas voluntarias que viene de parte de Prosegur.

Como siempre, el material estará totalmente adaptado para todo tipo de discapacidad, puesto a disposición tanto por la propia Fundación Deporte y Desafío como por la Federación.

(SERVIMEDIA)
26 Jul 2010
HFD/lmb