Indra reduce un 6% su beneficio por la "fuerte atonía" del mercado español

MADRID
SERVIMEDIA

Indra cerró el primer semestre del año con un beneficio neto de 101,1 millones de euros, lo que muestra un descenso del 6% sobre los 107,7 millones del mismo periodo del ejercicio anterior.

Según informó la compañía, el mercado internacional continúa siendo el motor de crecimiento, mientras que el mercado español sigue afectado por "una fuerte atonía".

En cuanto a las ventas, se han situado en 1.329 millones de euros, lo que prácticamente representa mantener el nivel alcanzado (-0,4%) en el primer semestre del año anterior.

En el mercado internacional, las ventas se han incrementado un 9% impulsadas por Latinoamérica, mientras que en el mercado nacional han descendido un 5%. Por sectores, destaca el aumento de Transporte y Tráfico (10%), Telecom y Media (9%) y, el descenso de Seguridad y Defensa (-12%).

Mientras, la cartera de pedidos llegó hasta los 2.919 millones de euros (+12%) y equivale a 1,2 veces las ventas de los últimos doce meses.

A pesar de todo ello, Indra espera que la evolución de las ventas mejore durante el segundo semestre, particularmente en el mercado nacional.

Así, la compañía prevé que la contratación finalice el ejercicio con un crecimiento mínimo del 7% y que las ventas se incrementen un 5% durante el segundo semestre y un 2% en el conjunto del año.

(SERVIMEDIA)
29 Jul 2010
GFM