Madrid. Los consumidores se quejan de la imposibilidad de renovar el DNI y el pasaporte

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Usuarios-Consumidores Independientes (FUCI) de la Comunidad de Madrid informó hoy de que ha recibido más de un centenar de quejas durante el mes de julio por la dificultad de los madrileños para renovar su DNI o pasaporte.

La mayoría de las reclamaciones se deben a que la página web en la que se solicita la cita previa les asigna una fecha posterior a la de la caducidad de su documentación, proceso que se repite al llamar al teléfono habilitado.

La FUCI afirma que los consumidores “incumplirían la obligación de obtener, portar y disponer de su documentación en regla, no por un error suyo sino por la saturación que hay en la actualidad en las oficinas de renovación de DNI y pasaporte”.

Asimismo, la organización denuncia la imposibilidad de los ciudadanos de renovar en estas fechas su documentación, a pesar de que ésta cumpla su periodo en vigencia, y solicita a la Comunidad de Madrid la habilitación de servicios especiales.

También recuerda que no llevar la documentación en regla puede suponer para el ciudadano una sanción de 300,51 euros e insta a la Administración a que dé una solución urgente a esta problemática.

“El ciudadano no sólo se expone a ser sancionado por no disponer de una documentación de imposible obtención durante todo el mes de agosto, y parte del mes de septiembre, sino que puede provocar innumerables situaciones que perjudiquen al consumidor dado que dicha documentación es indispensable para desplazarse, realizar actos notariales, adquirir productos y servicios con tarjetas bancarias...”, recalcó FUCI.

(SERVIMEDIA)
03 Ago 2010
CGS/caa