LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA, CLAVE PARA MEJORAR LA ECONOMÍA ESPAÑOLA, SEGÚN SU DIRECTOR

MADRID
SERVIMEDIA

El director general de Farmaindustria, Humberto Arnés, afirmó hoy que la industria farmacéutica es necesaria en el modelo productivo de la economía española para superar la actual situación de crisis.

Arnés afirmó que "la solución a esta crisis pasa por desarrollar industrias que mejoren los indicadores más negativos de la economía española, y la farmacéutica es una de ellas".

Estas declaraciones fueron hechas en el marco del IX Encuentro de la Industria Farmacéutica que ha organizado la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Santander.

Según Arnés, algunas de las debilidades por las que atraviesa la economía española actual son su baja productividad, un empleo de baja cualificación, escaso dinamismo exportador, un bajo nivel de inversiones en I+D o el bajo peso de los sectores tecnológicos, entre otras.

Arnés recordó que la productividad de la industria farmacéutica es un 71% superior al del conjunto de la economía española. Además, manifestó que entre los años 2000 y 2008 las exportaciones españolas de medicamentos pasaron del 1,8% al 3,9% del total.

Por último, el director general indicó que "en un escenario de entendimiento y estabilidad con el Gobierno, estamos convencidos de que podremos abordar con éxito una estrategia de gran alcance basada en la mutua confianza, haciendo compatible el desarrollo del sector con la sostenibilidad de las cuentas públicas, de forma que todos ganemos".

(SERVIMEDIA)
31 Ago 2009
MPM/pai