Banco Popular completa una emisión de cédulas hipotecarias por importe de 700 millones

- Un 61% de la demanda correspondió a inversores internacionales

MADRID
SERVIMEDIA

Banco Popular completó este martes con éxito una nueva emisión de cédulas hipotecarias, por un importe total de 700 millones de euros a un plazo de tres años.

Según informó la entidad financiera, tiene cubiertos los vencimientos de pasivos mayoristas para 2010 y, con esta emisión, adelanta la renovación de los vencimientos de 2011. Adicionalmente, Banco Popular cuenta con una segunda línea de liquidez de más de 13.000 millones de euros.

Esta emisión, según Banco Popular, confirma el respaldo que los mercados de capitales otorgan a Banco Popular, con una respuesta "muy positiva" de los inversores internacionales -un 61% de la demanda-.

En la emisión participaron más de 84 inversores institucionales de 14 países distintos, destacando Reino Unido, Francia, Italia, Alemania y Portugal, que representaron el 54% de la demanda total. También estuvieron presentes inversores de otros países como Austria, Noruega o Finlandia.

Por tipo de inversor, destacó la demanda de gestoras de fondos y compañías aseguradoras, con un 51% de la demanda total. La emisión contará con la calificación crediticia de Aaa y AAA por las agencias de "rating" Moody’s y Standard & Poor´s respectivamente.

Con esta emisión, el banco continúa cumpliendo con sus objetivos de consolidación y ampliación de su base inversora, y refuerza su estructura de financiación mediante el alargamiento de los plazos de financiación institucional.

En el primer trimestre de este año, Banco Popular realizó ya una emisión de cédulas hipotecarias, por un importe total de 1.000 millones de euros a un plazo de ocho años.

(SERVIMEDIA)
31 Ago 2010
CCB/pai