Los clientes de ADSL de Telefónica España que tienen seis megas tendrán diez, gratis

- Antes del fin de 2011

SANTANDER
SERVIMEDIA

El presidente de Telefónica España, Guillermo Ansaldo, afirmó este jueves que antes de que finalice 2011 todos los clientes de ADSL de Telefónica que tienen seis megas pasaran a tener diez megas, de forma totalmente gratuita. De esta manera, el ADSL de diez megas se convertirá en la velocidad de referencia para los usuarios de movistar en España.

En el XXIV Encuentro de Telecomunicaciones de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Ansaldo también indicó que el crecimiento de la banda ancha móvil será el principal motor del mercado en los próximos años.

Según "estimaciones" de Telefónica, que Ansaldo señaló "podrían quedarse cortas", entre 2008 y 2012 este mercado se multiplicará por seis y el tráfico que genera se multiplicará por 17.

Para estar preparados, la compañía está aumentando progresivamente tanto la cobertura como las capacidades y la calidad de sus redes fija y móvil, con coberturas del 98% en banda ancha fija; más de un 91% en 3G; y de casi un 90% en 3,5 G, con velocidades que van desde los 3,6 Mbps (megabits por segundo) hasta los 21 Mbps.

A lo largo de este mes se inicará en Madrid y en Barcelona la duplicación de la velocidad de navegación en banda ancha móvil, pasando de los 21 Mbps actuales a los 42 Mbps. "Nuestra intención es implementar esta misma medida el próximo año en las capitales de más de 250.000 habitantes", señaló.

En redes fijas, Telefónica también sigue renovando sus propuestas, y en julio anunció la mejor velocidad del mercado español, a través de fibra óptica, con velocidades de bajada de 50 Mbps y de subida de 5 Mbps.

Antes de que concluya 2010 se lanzará al mercado la oferta de 100 Mbps, con velocidad de "upstream" o subida de información de 10 Mbps, incluyendo contenidos en alta definición (Gol TV, AXN, National Geographic, Eurosport, etcétera).

Por otro lado, aludió a la compra de Tuenti, que "nos va a permitir acercarnos mucho más a la innovacion en redes sociales y en el mundo web".

Tuenti "no va a ser integrada en Telefónica". Sin embargo, esta adquisición sirve a Telefónica "para poder tener de primera mano una mayor exposición a todo lo que está pasando en redes sociales".

Además, la empresa lanzará este mes "Movistar Videoclub", un servicio innovador para que los clientes de ADSL que no tengan Imagenio puedan acceder a su catálogo de películas y puedan verlas en el televisor; y el servicio de apoyo escolar "Aula 365" para niños de entre seis y 16 años, que "será completamente seguro y gratuito" para los usuarios de ADSL de Movistar, destacó el presidente de Telefónica España.

REPARTO JUSTO DEL ESPECTRO

En su intervención, Guillermo Ansaldo pidió también un "reparto justo" del espectro.

"Pedimos un modelo equilibrado y por lo tanto sostenible, no sólo para la creación de servicios, aplicaciones y contenidos, sino también para el despliegue de redes, con un modelo de competencia en infraestructuras que garantice la existencia de redes alternativas en la totalidad del territorio", dijo.

Igualmente, el presidente de Telefónica España consideró que hay que asegurar un uso más eficiente y correcto de los recursos, sin penalizar a quien mejor lo está haciendo y más clientes ha conseguido, y un modelo excelente que facilite las mejores tecnologías fija o móvil para cada necesidad.

(SERVIMEDIA)
02 Sep 2010
BPP/CCB/man