ETA. CiU reclama a ETA una tregua "definitiva" y que "entregue las armas"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, recordó hoy a la banda terrorista ETA que lo que quiere la sociedad española es que "pura y simplemente deje de matar definitivamente y entregue las armas".
Durán i Lleida reaccionó así en un comunicado al anuncio de ETA de un alto el fuego, materializado a través de un vídeo enviado a la cadena de televisión británica BBC.
El diputado catalán considera que “mejor es que se diga no se va a matar a que se mate", pero reprochó a la banda terrorista que "éste no es el paso que la sociedad le está pidiendo a ETA".
"A ETA lo hay que pedirle, única y exclusivamente, es que deje de matar de una vez, que se deje de comunicados y que se dé cuenta de que la sociedad vasca no quiere saber nada de ella y de que está completamente aislada", dijo.
Durán i Lleida lamentó que este comunicado "confuso" ni siquiera responde a las expectativas que se estaban generando desde la izquierda abertzale.
Por eso, recomendó al Gobierno que "siga luchando a través de los instrumentos que dan eficacia a la lucha antiterrorista a través de los medios policiales, de los medios judiciales y de la cooperación internacional".
Durán i Lleida insistió en que "el alto el fuego anunciado por ETA es pura y simplemente una maniobra más de la banda terrorista" que no merece mayor trascendencia porque lo que quiere la sociedad es el final definitivo del terrorismo.
(SERVIMEDIA)
05 Sep 2010
PAI