ETA. Caamaño dice que el golpe a Ekin muestra que es “infundado” sospechar de la posición del Gobierno frente a ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, dijo hoy que la última operación policial contra Ekin pone de manifiesto lo “infundado” de algunas informaciones que se están difundiendo en los últimos días, en clara referencia a qué va a hacer el Gobierno tras el cese de atentados anunciado por ETA.
En un desayuno informativo en Madrid, Caamaño señaló que esta actuación contra Ekin revela que “el Estado en su conjunto sigue trabajando contra la violencia” y que la política antiterrorista del Gobierno “no ha cambiado en absoluto, en contra de lo que algunos se empeñan a diario en afirmar”.
El ministro destacó que “los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado siguen realizando con el mismo empeño su tarea”, a lo que añadió que la Fiscalía trabaja “con el mismo rigor en la aplicación de la ley en la lucha contra los violentos”. Añadió que también los jueces “cumplen día a día” con su obligación de aplicar las normas.
En cuanto a la posibilidad de que Batasuna intente estar en las próximas elecciones municipales, el titular de Justicia señaló que se está tramitando en el Congreso una reforma de la ley electoral que apura “al máximo” el “escrutinio” para evitar que el brazo político de ETA entre en las instituciones sin renunciar a la violencia.
Destacó que la reforma que se tramita en la Cámara Baja debe aunar la firmeza contra la violencia con los “límites” en la ilegalización de partidos que ha impuesto la jurisprudencia del Tribunal Constitucional.
(SERVIMEDIA)
14 Sep 2010
NBC/pai