Zapatero cumple “a medias” con sus compromisos en la lucha contra el sida, según las ONG

MADRID
SERVIMEDIA

Medio busto es el premio simbólico que le entregó hoy la coalición de ONG Tenemos Sida al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por su contribución, “a medias”, en la lucha global contra el sida. La entidad considera que el jefe del Ejecutivo debe ganarse la otra mitad manteniendo su ayuda de 420 millones de euros al Fondo Mundial en la lucha contra el sida.

El acto, que tuvo lugar a las puertas del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, era un simulacro de homenaje a Zapatero en el que se le entregaba un busto de media talla de unos dos metros y medio de alto. Aunque el presidente no acudió a recoger su galardón, puesto que era un reconocimiento simbólico, la organización aseguró que lo recibirá en La Moncloa.

“Le hemos entregado una estatua a la mitad porque todavía está por conocerse la decisión del Gobierno en relación a la contribución que España va a hacer para el Fondo Mundial de lucha contra el Sida, la malaria y la tuberculosis para los próximos tres años y ese anuncio tiene que hacerlo el 5 de octubre en Nueva York”, explicó a Servimedia la representante de la coalición, Vanesa López.

Así, López consideró que es “un momento muy importante y a la vez peligroso en la lucha contra el sida”, refiriéndose al descenso de los fondos internacionales a la causa.

“Queremos hacer ver al Gobierno que tiene que seguir manteniendo este compromiso que ha tenido en los últimos años, que el sida no se ha acabado, que el sida necesita seguir siendo financiado y que el fondo mundial necesita 20.000 millones para hacer frente a los programas en los próximos tres años”, afirmó la representante de Tenemos Sida.

Por último, concretó que sin financiación “va a ser imposible cumplir el sexto Objetivo de Desarrollo del Milenio” e instó al Ejecutivo español a mantener la asignación de 420 millones de euros que ya prometió en el periodo anterior.

(SERVIMEDIA)
16 Sep 2010
CGS/gja