Huelga general. CCOO y UGT afirman que la reforma laboral "hace el empleo fijo igual de vulnerable que el temporal"

MADRID
SERVIMEDIA

CCOO y UGT afirman que la reforma del mercado de trabajo provoca que los empleos fijos sean tan vulnerables como los de carácter temporal.

Así lo denuncian los sindicatos en un documento presentado este miércoles en el que hacen una valoración de la reforma laboral aprobada por el Congreso de los Diputados.

En el texto, subrayan que la reforma "hace el empleo fijo igual de vulnerable que el empleo temporal", ya que "se modifican las causas económicas, técnicas, productivas y organizativas para facilitar el despido".

De hecho, CCOO y UGT afirman que la reforma "tiene como principal objetivo facilitar y abaratar al empresario el despido de los trabajadores", por lo que critican que la norma se podría llamar "Ley para mejorar las posibilidades del empresario para despedir".

En este sentido, las centrales sindicales reiteran que las medidas que incluye la reforma suponen una "grave alteración" del régimen de extinción de los contratos "que afecta muy negativamente a la estabilidad en el empleo de los trabajadores".

Asimismo, denuncian que la financiación por parte del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) de parte de la indemnización por despido "conlleva, no sólo una pérdida del papel disuasorio, sino también la subvención con fondos de un organismo público de una decisión empresarial extintiva de contratos de trabajo sin causa justificada".

(SERVIMEDIA)
22 Sep 2010
MFM/gfm