Violencia género. Caamaño asegura que no hay "saturación" en los juzgados de violencia doméstica

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, aseguró hoy en la sesión de control del Congreso de los Diputados que "no puede hablarse de saturación" en los juzgados de violencia doméstica.

Caamaño respondía así a una pregunta del diputado del PNV Emilio Olabarría, quien no comparte esta visión y denunció que "la sangría de la violencia doméstica es una batalla que no estamos ganando".

A su juicio, esa "saturación" llega a la categoría de "colapso" cuando hablamos de "más de 7.000 juicios rápidos, diligencias previas que superan los 17.000 y procedimientos abreviados que son más de 7.000".

El ministro relató que se han creado "106 juzgados exclusivos de violencia sobre la mujer, 5 de ellos en el País Vasco, y 357 compatibles, 10 de ellos en el país Vasco". Además, se ha creado la Fiscalía especial con más de 60 fiscales preparados para atención y lucha contra la violencia machista.

En concreto, explicó Caamaño, los juzgados exclusivos que funcionan en el País Vasco "no alcanzan el 50% del módulo (de casos) fijado por el Consejo General del Poder Judicial".

(SERVIMEDIA)
29 Sep 2010
SGR/caa