EL PP ASEGURA TENER “MÚLTIPLES PRUEBAS” DE LA UTILIZACIÓN DE LA FISCALÍA Y LA POLICÍA CONTRA EL PARTIDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario general del PP, Esteban González Pons, aseguró hoy que el partido tiene “múltiples pruebas” de que el Gobierno “ha utilizado a la Fiscalía y a la Policía” para que los populares “se sientan perseguidos y no se sientan libres”.
A pesar de esta afirmación en una rueda de prensa que tuvo lugar en la sede del partido tras la reunión de su Comité de Dirección, González Pons no concretó qué pruebas han sido aportadas a la denuncia presentada por el PP.
En este sentido, se limitó a señalar que los medios de comunicación “están trufados de conversaciones judiciales extrasumariales o descartadas por el juez”, lo que a su entender demuestra que “a muchos miembros del PP se les han efectuado escuchas”.
A modo de ejemplo, indicó que de las conversaciones del presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, que han sido publicadas en la prensa hay una que no forma parte de un sumario judicial, por lo que reclamó a la Policía y a la Fiscalía que investiguen “cómo ese grabación ha llegado a un medio de comunicación”.
González Pons aseguró que el PP “no tiene que hacer el trabajo de la Fiscalía y de la Policía”, y añadió que “cuando uno es víctima de un delito no debe probar quién ha cometido el delito, si no acreditar que se ha cometido”. “Nos sentimos limitados en nuestra actuaciones, el Gobierno debería abrir una investigación y no insultarnos”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
01 Sep 2009
DCD/pai