LA AAT CELEBRA EL DIA MUNDIAL DE TEATRO CON LA ENTREGA DE SU PREMIO INTERNACIONAL DE ENSAYO

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Autores de Teatro (AAT) hará público esta noche el fallo del jurado de su primer Premio Internacional de Ensayo Teatral, que forma parte de las actividades con las que se celebrará hoy el Día Mundial del Teatro.

El acto será en la Sala Olimpia e Madrid, al término de la representación de la obra "Precipitados", de Leopoldo Alas, Ernesto Caballero e Ignacio del Moral, con la asistencia de numerosas personalidades del mundo de la cultura.

La figura del autor español vivo en el teatro actual es el tema sobre el que versa la convocatoria de este premio, que pretende impulsar el conocimiento en todo el mundo del teatro que se escribe hoy en España, según explicaron a Servimedia fuentes de la AAT.

Por su parte, el Instituto Internacional delTeatro (IIT) ha organizado para hoy, como en años anteriores desde que se crease el Teatro de las Naciones en París el 27 de marzo de 1956, una serie de actividades, entre las que destaca la tradicional imposición de una bufanda a la estatua de Valle Inclán en Madrid.

"El teatro es la otra manera de vivir del hombre, la otra manera de ser y de realizarse, de mirarse a sí mismo y de plantearse contínuamente su conflicto", afirma el escritor venezolano en un manifiesto difundido por el IIT.

En todo los teatros de España se leerá hoy el manifiesto de Jorge Lavelli, presidente del Centro Francés de Teatro para este día, que comienza con la frase "Cada telón que se levanta alumbra una esperanza".

El teatro debe contribuír, según Lavelli, a "iluminar nuestros espíritus, a combatir contra la barbarie en todos los frentes del planeta", y concluye: "El combate contra la inmadurez no terminará nunca. Cada telón que cae alumbra una pregunta".

(SERVIMEDIA)
27 Mar 1992
J