Congreso

Abascal asegura a Sánchez que Vox está “limpio” mientras el PSOE está “en la Audiencia Nacional”

MADRID
SERVIMEDIA

El líder de Vox, Santiago Abascal, aseguró este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que su partido está “limpio” mientras que el PSOE está “en la Audiencia Nacional por blanqueo de capitales y por financiación ilegal”, uno de los que fueron ‘número dos’ está “en la cárcel y el otro en el banquillo, y su familia está en el banquillo”.

Así lo indicó Abascal durante su segunda intervención en la comparecencia de Sánchez en el Congreso, donde afeó que “el cardenal Sánchez subiera a la tribuna invocando declaraciones papales y disfrazado de moderadito, que es como ver al lobo del cuento de Caperucita disfrazado de abuelita”.

Destacó que “no le hace falta atacar” porque “ya tiene a Patxi López el difamador, al abogado defensor Rufián y a los escuadristas de Podemos amenazando en esta tribuna con reventar a la derecha”. “¿Qué pasaría si yo en esta tribuna cometiera la barbaridad de decir que hay que reventar al presidente del Gobierno o los ministros?”, preguntó.

Sobre ello, criticó que Sánchez se limitar a decir que no se identifica “con estas cosas”. También le reprochó que le dijera que no se calla “ni de bajo del agua” y matizó al presidente del Gobierno que “ante el juez sí que se calló, no quiso declarar”, solo pronunció unas “tímidas palabras acogiéndose a su derecho a no declarar”.

ELECCIONES

Además, afeó a Sánchez que no le respondiera a la “única oferta seria” que se hizo hoy en este Parlamento, que es que él exigirá elecciones en la Comunidad Valenciana si él las convoca a nivel nacional. “¿No tiene valor para convocar unas elecciones en España y que al día siguiente sean convocadas en Valencia?”, quiso saber.

“Convoque elecciones y vaya a hacer campaña electoral a Paiporta, a ver si se atreve”, retó Abascal al presidente del Gobierno, recordando con sus palabras que en su visita a este municipio de la Comunidad Valenciana fue recibido entre abucheos y algunas personas llegaron a tirarle barro tras la tragedia de la dana.

También criticó que Sánchez se pusiera “muy bravo” al acusarle de corrupción cuando él no ha sido “jamás convocado a un tribunal ni imputado ni condenado por absolutamente nada, tampoco Vox”, su partido tiene “dos sanciones del Tribunal de Cuentas y han sido tumbadas en el Tribunal Supremo”.

CORRUPCIÓN

“Vox está limpio y ustedes no pueden decir lo mismo, su partido está en la Audiencia Nacional por blanqueo de capitales y por financiación ilegal, sus número dos uno en la cárcel y el otro en el banquillo, y su familia en el banquillo. ¿De qué habla? ¿De qué corrupción de los demás habla usted? Yo estoy muy tranquilo”.

Para acabar, recordó que la Fundación Disenso es la fundación de Vox y él no la preside de manera vitalicia “como sostiene” Sánchez. Esta fundación, garantizó, “está limpia de polvo y paja y no tiene ningún tipo de sanción ni absolutamente nada opaco”.

Reprochó al presidente del Gobierno que le dijera que no trabaja. Por ello, le pidió que le reconozca “el mérito de haber montado el tercer partido de España desde la cama” y espetó que si Sánchez quiere que trabaje más lo que hará es “ponerle más querellas”. “Estoy en ello”, garantizó Abascal, quien añadió que las querellas del PSOE, como “no trabaja mucho, no funcionan, las rechaza la Fiscalía”.

Finalmente, aseguró que hay “350.000 personas” que votaron al PSOE el 23 de julio del 2023 “que en las próximas elecciones han dicho” que le van a votar a él.

(SERVIMEDIA)
12 Nov 2025
BMG/clc