Pactos

Abascal garantiza a sus votantes “mano firme” sin “bandazos” en las negociaciones con el PP tras el 28-M

MADRID
SERVIMEDIA

El líder de Vox, Santiago Abascal, prometió este viernes a sus votantes “mano firme” sin “bandazos” en las negociaciones con el PP tras las elecciones del 28 de mayo.

Abascal se pronunció sobre esta cuestión en Twitter, donde distribuyó un mensaje en el que valoró las informaciones aparecidas en los últimos días sobre las exigencias que Vox planteará al PP tras el 28-M y en que casos exigirá a los populares formar gobiernos de coalición y no limitarse a un apoyo parlamentario.

A este respecto, el líder de Vox se refirió a que este viernes era “otro día de presiones, mentiras, manipulaciones o invenciones en la prensa”, sobre las negociaciones con los populares para alcanzar el poder en municipios y autonomías.

“Ni caso. No creáis nada que no nos oigáis decir. Nosotros hablamos muy claro, sin bandazos. Mano tendida. Mano firme. A conseguir, desde la responsabilidad, mayorías alternativas”, afirma Abascal.

NEGOCIAR “CUANTO ANTES”

En este sentido, el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, tendió este jueves la mano al PP y aseguró que “cuantos antes” se sienten a negociar “mejor”, ya que “el PP no tiene mayoría absoluta casi en ningún sitio”.

“Le pedimos al PP que se siente a negociar si quiere gobernar porque no tiene mayoría absoluta casi en ningún sitio”, indicó Espinosa de los Monteros, e insistió en que Vox vuelve a “tender la mano”.

Defendió que “cuanto antes nos sentemos a negociar mejor” y preguntó al PP si realmente “quiere conformar una alternativa”. Hasta el momento, negó cualquier posibilidad de acercamiento entre ambos partidos políticos.

“Tenemos que representar a los españoles en la proporción que nos han votado”, subrayó, “y eso es lo que pretendemos hacer en cada uno de los sitios donde negociemos con el PP”. Lamentó que si finalmente no se ponen de acuerdo “seguirá gobernando la izquierda”.

(SERVIMEDIA)
02 Jun 2023
NBC/ECJ/gja