Elecciones extremeñas
Abascal pregunta a Feijóo “para qué vale” el pleno monográfico, para que Sánchez “mienta como un psicópata”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder de Vox, Santiago Abascal, preguntó este lunes al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, “para qué vale ese pleno monográfico” que reclama en el Congreso sobre corrupción y él mismo respondió que serviría para que Pedro Sánchez “haga propaganda, para que mienta como un psicópata como lo hace”.
Así lo indicó Abascal durante su intervención en un acto en Plasencia, donde, acompañado por el cabeza de lista de Vox a las elecciones de Extremadura, Óscar Fernández, exigió al PSOE “elecciones inmediatas, que se rindan, que entreguen el poder” y se pongan “a disposición judicial para asumir sus responsabilidades”.
Si “eso no lo hacen, que no lo van a hacer”, a "los otros”, al PP, hay que pedirle que “deje de marear la perdiz, de pactar con el PSOE las instituciones, de repartirse los jueces, que rompan los pactos” y presente una “moción de censura para retratar a Sánchez y a todos sus socios golpistas”.
En este sentido, afeó que unos “no cumplen con su obligación de devolver la voz a los españoles” y “los otros no cumplen con su obligación de presentar una moción de censura y andan con el rollo del Pleno monográfico en el Congreso”. Aclaró que Vox lo apoyará si lo piden, pero quiso saber “eso para qué vale”.
PETICIÓN EN BRUSELAS
Si hay un pleno monográfico en la Cámara Baja, según Abascal, lo que pasará es que comparecerá Sánchez y hablará por tiempo “ilimitado”, pero Alberto Núñez Feijóo, que es quien lo pide, tiene “20 o 15 minutos” y él otros “20 minutos” y el “capo de la mafia” tiene otra vez “tiempo ilimitado” para volver a responder.
Al respecto, destacó que si Feijóo “se empeña” en pedir este pleno monográfico, “vale”, pero “hay otra fórmula”. Avanzó que él irá el miércoles a Bruselas a pedir a sus aliados en Europa que impulsen la petición que va a hacer Vox de un pleno monográfico europeo para hablar “de la corrupción de la mafia de Sánchez”, como ya ha logrado el PP, según anunció este lunes.
Destacó que si el PP lo apoya “habrá mayoría” y ahí “sí podemos hablar y ahí no puede estar Sánchez para repetir todas sus mentiras con tiempo ilimitado”. Matizó que para apoyar ese pleno monográfico en Bruselas los populares deberían “romper con la mafia totalmente” y también “con las políticas de la mafia”.
ESTAFA DE REVUELTA
Hablando de corrupción, aprovechó para dejar claro que Vox es “un partido limpio” que “no está en ningún proceso judicial” y afeó que los medios de comunicación están ahora intentando “involucrar a Vox en cosas raras” cuyo partido “ha denunciado”, haciendo alusión a que Revuelta ha sido denunciada por estafa.
Estas noticias, a su juicio, “vienen de Ferraz, que es la cueva de Alí Babá, y de la calle Génova 13, que tiene una sede pagada con dinero negro”. “Unos y otros, que callen la boca, que dejen a Vox, que es un partido limpio, a los dirigentes de Vox que somos gente decente y honrada, y que dejen de contaminar a los españoles porque nos vamos a defender”, avisó.
Además, en este punto, aprovechó para decirle al PP que Vox quiere que “se vaya la mafia de Sánchez”, pero “no para que vuelva esa parte del PP que era como una mafia, que se comportaba como una mafia en el Ministerio del Interior y que nos dejó a Sánchez como presidente del Gobierno”.
DEBATE EXTREMADURA
Centrándose en Extremadura, destacó que en el debate de este jueves estarán “la comunista, el socialista colocador del hermano de Sánchez” y Fernández, que es “la alternativa real para Extremadura y nadie más porque Guardiola, en su soberbia habitual ha decidido que no va, bueno, en su soberbia o en su cobardía”.
Según Abascal, la candidata del PP a las elecciones de este domingo “no soporta la presencia de Óscar Fernández en ese debate”. “Tiene miedo, no puede ir allí y explicar la política migratoria, la política verde y de género ni puede sostener esas tontadas que dice en esos vídeos que se graba, que os animo a que veíais porque dan vergüenza ajena y le van a quitar votos”, añadió.
Asimismo, criticó que “Irene Guardiola” diga que él ha ido a hacer “un poco de turismo” en Extremadura durante la campaña electoral. En este punto, asistentes pensaron que se había equivocado con el nombre, pero Abascal explicó que, “como habla como Irene Montero, la vamos a rebautizar”.
“No se puede ofender porque yo me equivoque con el nombre porque Feijóo se equivocó con el apellido y la llamó Gallardo y no se ofendió”, bromeó Abascal, quien apuntó que no le importa que Guardiola le llame “turista” y dejó claro que no tiene que “pedir permiso para visitar” Extremadura “ni mucho menos para estar aquí porque ningún español es extranjero ni turista en su tierra”.
DEFENSA DEL CAMPO
Fernández, levantó la voz “por el campo extremeño, nuestros ganaderos, nuestros agricultores”, esos a los que “el bipartidismo corrupto les ha abandonado durante 45 años”. Denunció que “hay todavía 660 cultivadores de cereza que no han recibido las ayudas por los daños de la primavera del 2024” y se tuvieron que manifestar porque están “hartos de que les tomen el pelo”.
A su vez, habló sobre el incendio de Jarilla y señaló que, tras ello, llegó la Junta de Extremadura y “a base de titulares” dijo que iba a llevar “muchas alpacas para las vacas”, pero las que llevó al final “no daban ni siquiera para dos días para comida del ganado”. Lamentó que tuvo que ser la sociedad civil y las asociaciones ganaderas de otras regiones” quienes los “socorrieron”.
“Entonces, ¿para qué pagamos impuestos? Estamos hasta las narices de pagar impuestos para luego no tener los servicios que necesitamos”, deploró Fernández, quien afeó que “esa pinza” entre PP y PSOE que lleva gobernando Extremadura y España “45 años es la que sigue expulsando a nuestros jóvenes de aquí”.
“La generación de mis hijos va a ser desgraciadamente la que peor viva de España, decidme si eso no es una involución, no es ir hacia atrás”, criticó el candidato de Vox a las elecciones extremeñas, apuntando que emanciparse y tener una familia a día de hoy es “un auténtico drama” al que hay que decir “basta ya”.
“Frente al bipartidismo, frente a los dos, que son lo mismo, el PP y el PSOE, nosotros, con propuestas claras, contundentes, con firmeza, sin escondernos”, dijo Fernández, quien señaló que Vox defiende “a ultranza” el campo, la central nuclear de Almaraz, así como la industria, los autónomos y la “eliminación del gasto superfluo, de los chiringuitos”, entre otras propuestas.
(SERVIMEDIA)
15 Dic 2025
BMG/clc


