Oriente Próximo

Abascal muestra en Israel su apoyo al Gobierno de Netanyahu y a la ofensiva en Gaza

Madrid
SERVIMEDIA

Una delegación de Vox encabezada por su presidente, Santiago Abascal, ha visitado Israel para conocer de primera mano los detalles de los ataques de Hamás del pasado 7 de octubre y mostrar su apoyo al Gobierno de Benjamín Netanyahu en plena ofensiva contra el grupo terrorista en la Franja de Gaza.

El grupo, en el que también se encontraba el eurodiputado Hermann Tertsch, y el director de la Fundación Disenso, Jorge Martín Frías, se reunió con el ministro israelí de los Asuntos de la Diáspora y Lucha contra el Antisemitismo y exjefe del Shin-Bet, Amichai Chikli, y con el ministro de Agricultura y miembro del gabinete de Guerra de Israel, Avi Dichter.

Durante estos encuentros con los representantes del Gobierno israelí, Santiago Abascal, expresó “la vergüenza que la mayoría de españoles ha sentido ante las declaraciones de Pedro Sánchez y los aplausos que este ha recibido del grupo terrorista Hamás”.

El ministro de la Diáspora y Lucha contra el Antisemitismo, Amichai Chikli, aseguró por su parte estar “muy agradecido por la visita: “Nuestros amigos han visto personalmente a través de la visita a los Kibutzim y a la ciudad de Sderot la profundidad del mal con el que nos enfrentamos (...) Israel es el dique de contención frente al Islam radical”.

Además de los citados encuentros, la delegación de Vox visitó uno de los kibutz atacados el pasado 7 de octubre por el grupo terrorista Hamás, que dejó 1.200 muertos en Israel y cientos de personas secuestradas.

Desde Vox señalaron que el viaje “afianza sus estrechas relaciones con gobierno israelí y con el Likud, el partido liderado por el presidente Benjamin Netanyahu”.

COMPARECENCIA DE ALBARES

El Pleno del Congreso de los Diputados acoge este martes, a las 15.00 horas, la comparecencia del ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, en plena crisis diplomática con Israel.

Cabe recordar que el pasado 30 de noviembre, el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Eli Cohen, llamó a consultas a su embajadora en Madrid, Rodica Radian-Gordon, tras las declaraciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una entrevista en TVE, en las que mostró sus dudas de que Israel esté respetando el derecho internacional humanitario en su ofensiva sobre Gaza.

(SERVIMEDIA)
05 Dic 2023
MGN/gja