Construcción

Las filiales francesa y estadounidense de Abertis emiten bonos por un total de 1.502,6 millones

MADRID
SERVIMEDIA

La filial francesa de Abertis, Holding d'Infrastructures de Transport, que controla el 100% de la sociedad francesa Sanef, ha cerrado con éxito una emisión de bonos por un importe de 1.000 millones de euros, y la filial estadounidense, Elizabeth River Crossings Opco, ha colocado 571,56 millones de dólares (unos 502,6 millones de euros).

En un hecho relevante remitido este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Abertis detalló que ayer, martes, se produjo el cierre de la emisión entre inversores cualificados internacionales con una importante sobresuscripción de 3,6 veces, con un vencimiento de 9 años y un cupón del 1,475%.

Los fondos de la emisión se utilizarán para refinanciar la deuda bancaria a corto plazo en el grupo Sanef asumida en 2007 con un coste del 5,4%, lo que permitirá a la empresa reducir materialmente su coste medio de la deuda y ampliar el perfil de vencimientos de la misma.

La liquidación de esta emisión de bonos está prevista para el 18 de enero de 2022.

“El éxito de esta emisión de bonos demuestra la capacidad del grupo Abertis de acceder continuamente a los mercados financieros en condiciones atractivas y de aprovechar oportunidades para optimizar el balance del grupo”, destacó la compañía.

Por otra parte, Abertis comunicó en otro hecho relevante que su filial en Estados Unidos, Elizabeth River Crossings Opco, cerró ayer con éxito una serie de bonos exentos de impuestos por valor de 571,56 millones de dólares estadounidenses (unos 503 millones de euros al cambio actual), que serán emitidos por la Autoridad de Financiación de Pequeñas Empresas de Virginia (Virginia Small Business Financing Authority, en inglés), un organismo público y una subdivisión política de la Mancomunidad de Virginia (Commonwealth of Virginia).

La oferta de bonos se colocó entre inversores con una importante sobresuscripción de 5,9 veces y se espera que la liquidación tenga lugar el 1 de julio de 2022.

Los bonos de refinanciación son bonos de tipo fijo y con amortización desde 2029 hasta su vencimiento final en 2041. Los ingresos se utilizarán para reembolsar los bonos de la filial existentes de la serie 2012, lo que permitirá a dicha sociedad reducir su coste medio de la deuda aprovechando las “atractivas condiciones actuales del mercado”.

Abertis destacó que el éxito de esta operación “culmina uno de los hitos más importantes del proceso de integración de Elizabeth River Crossings Opco tras su adquisición por parte de Abertis Infraestructuras” en diciembre de 2020.

Elizabeth River Crossings Opco, sociedad propiedad al 55,2% de Abertis Infraestructuras y al 44,8% en colaboración con Manulife Financial Corporation por cuenta de sus clientes, proporciona una conexión esencial a través del río Elizabeth y es un enlace importante en la red regional de carreteras que conecta Portsmouth y Norfolk, Virginia.

Con esta adquisición, Abertis “ha demostrado su capacidad para seguir ampliando su cartera de concesiones y diversificarse aún más en países con un perfil de bajo riesgo, reforzando su plataforma de crecimiento en la parte continental de Estados Unidos, un mercado objetivo clave que Abertis Infraestructuras ha explorado activamente en los últimos años y que facilitará el análisis de nuevas oportunidades”.

(SERVIMEDIA)
12 Ene 2022
MMR/gja