ABERTIS MANTENDRÁ SU PARTICIPACIÓN EN AUTOSTRADE A TRAVÉS DE SCHEMAVENTOTTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Abertis mantendrá su participación en la italiana Autostrade a través de la sociedad Schemaventotto, a pesar de anunciar hoy el abandono de la fusión debido a las trabas interpuestas por el Gobierno italiano.
La empresa catalana tiene el 13,3% de Schemaventotto que a su vez es el principal accionista de Autostrade, con más de la mitad de los títulos de la concesionaria italiana.
Según indicó a Servimedia un portavoz de la compañía, cuando hace nueve meses arrancaron las negociaciones para sacar adelante esta fusión, la empresa cotrolada por la constructora ACS y "la Caixa" se comprometió a vender su participación a inversores italianos.
El hecho de que el proyecto de fusión se haya visto frustrado ha llevado a Abertis a romper este compromiso que sólo se cumpliría si la operación sale adelante.
En este sentido, el mismo portavoz recordó que se ha producido una paralización de esta operación, pero que, "en el futuro, si las condiciones lo permiten", podría retomarse.
"Abertis no venderá a inversores italianos su participación en Autostrade como se comprometió ya que por el momento no habrá fusión", indica la empresa catalana.
Asimismo, tampoco ha salido adelante el reparto del dividendo extraordinario por parte de Autostrade que estaba ligado a la operación y que ascendía a 2.144 millones de euros.
PUERTA ABIERTA
Pese a que la operación se ha visto truncada, Abertis no descarta que, "en el futuro", puedan volverse a entablar negociaciones si ambas partes siguen interesadas en el negocio.
Por ello, la empresa catalana asegura haber dejado "una puerta abierta" con Autostrade y mantener los puentes de diálogo.
"Pese a que no ha podido materializarse esta operación, Abertis sigue adelante con su estrategia de negocio y sigue contemplando nuevas oportunidades de negocio", puntualizó el mismo portavoz.
(SERVIMEDIA)
13 Dic 2006
F