Escuela Fisioterapia ONCE

Abierta la inscripción para las 33ª ‘Jornadas de la Escuela de Fisioterapia’ de la ONCE

- Con el tema ‘Fisioterapia en el Dolor Craneofacial’

Madrid
SERVIMEDIA

La Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE anunció este lunes la apertura del del plazo de inscripción para sus 33ª Jornadas que este año tratarán el tema ‘Fisioterapia en el Dolor Craneofacial’ y se celebrarán los días 3 y 4 de marzo de 2023.

A lo largo de estas dos jornadas se desarrollarán debates entre expertos relacionados con el dolor craneofacial (estructuras neurales, cervicales, sistema estomatognático, etc.) , así como se abordarán los enfoques de valoración y tratamiento desde el ámbito de la Fisioterapia, la Odontología o la Psicología, según publicó la Escuela en un comunicado.

En esta edición se contará con la participación de prestigiosos expertos como Mariano Rocabado, Harry Von Piekartz, Juan Mesa, César Fernández de las Peñas, Roy La Touche, Eduardo Zamorano, Jan Dommerholt e Iñaki Pastor entre otros, adelantó la Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE.

La celebración de las Jornadas se realizará en formato presencial o webinar.

Se abordarán aspectos como ‘Anatomía funcional y biomecánica clínica de la región craneofacial’, ‘Exploración e implicación de la columna cervical en el dolor cráneo-cérvico-facial’, ‘Factores psicodinámicos influyentes en el dolor orofacial: bruxismo, sueño y estrés’, ‘El sistema oculomotor como factor a considerar en el dolor craneofacial’, o ‘Factores a tener en cuenta en el diseño y prescripción de tratamientos activos aplicados al dolor orofacial’.

En los distintos talleres se analizarán el ‘Ejercicio terapéutico en los trastornos cráneomandibulares y dolor orofacial’, o la ‘Valoración y diagnóstico de los trastornos temporomandibulares’, entre otros temas.

La Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE, fundada en 1964, depende académicamente de la Universidad Autónoma de Madrid, y está financiada y gestionada por la ONCE.

Se dirige a estudiantes ciegos y deficientes visuales, aunque también tienen cabida, en los cursos de Posgrado, fisioterapeutas no afiliados a la Organización.

Además, a través de un convenio con la asociación de ciegos portugueses (Acapo), la ONCE concede anualmente una beca para estudiantes ciegos portugueses cuyo índice posterior de ocupación laboral entre sus alumnos está cercano al 100%.

La Escuela ha impulsado iniciativas para facilitar una salida profesional y una vía al emprendimiento de los fisioterapeutas que se han formado en la Escuela.

Cabe destacar que la ONCE creó en 1997 las clínicas Revitass (en la actualidad Ilunion Fisioterapia), un referente en la inclusión de personas con discapacidad visual en este sector.

(SERVIMEDIA)
12 Dic 2022
AOA/gja