LOS ABOGADOS DE ASUNCION MATEO EXIGEN RESPETO AL TESTAMENTO DE ALBERTI, AGRADE O NO

MADRID
SERVIMEDIA

El despacho de abogados de Maria Asunción Mateo, la vuda de Rafael Alberti, expresó esta tarde su disposición al diálogo con la hija del poeta, pero reclamando "el máximo respeto" tanto para su cliente como para la memoria del escritor fallecido.

Un comunicado suscrito por Santiago Mediano, director del Departamento de Propiedad Intelectural de Squire, Sanders & Dempsey, y facilitado esta tarde a la prensa, asegura que no se ha producido ninguna manipulación en el testamento de Alberti y que las razones que el poeta tuvo para hacer su legado "son dignasde respeto, sean o no del agrado de las personas implicadas ".

"Las especulaciones en torno a las facultades de D. Rafael Alberti a la hora de otrogar testamento, así como respecto de que fuera su voluntad la expresada en el mismo y en otros documentos relacionados, afecta no sólo a la memoria de D. Rafael, sino que incluso pone en entredicho la labor del notario autorizante del testamento", señala la nota.

El comunicado critica a Juan Bosco Rodríguez, el abogado de Aitana Alberti, la hija del pota, por declarar que los letrados de Asunción Mateo incurrieron en "total omisión de las habituales normas de relaciones interprofesionales", según publicó el pasado 12 de diciembre la revista dominical "El Cultural", del diario "El Mundo".

A juicio del bufete de abogados de Maria Asunción Mateo, esa acusación sólo cabe imputarla al letrado que la hace, puesto que es él quien se ha dirigido "directamente a los medios de comunicación antes de comentar con nuestro cliente y sus abogados cuantas dudas puieran haberle surgido sobre dicho testamento o sobre cualquier otro particular".

"El no contestar a nuestro ofrecimiento previo de una reunión y el sugerir que este despacho no está trabajando por que se alcance lo más rápidamente posible una solución satisfactoria para todos los afectados por la sucesión de D. Rafael Alberti es, sencillamente, inaceptable. Este Despacho exhorta al Letrado a rectificar sus afirmaciones y le recuerda su obligación deontológica de lealtad y respeto hacia el mismo y sus bogados", agrega el comunicado.

(SERVIMEDIA)
14 Dic 1999
M