LOS ABOGADOS GRANADINOS RECHAZAN LAS MANIFESTCIONES DE PASCUAL SALA SOBRE LA CALIDAD DE LA JUSTICIA

GRANADA
SERVIMEDIA

La Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Granada ha rechazado públicamente las manifestaciones del presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Pascual Sala, sobre la calidad de la justicia española.

En un comunicado oficial difundido hoy, el máximo órgano directivo de los letrados granadinos señala que no comparten las opiniones de Pascual Sala relativas a que la justicia espaola está por encima de la media de los países de la CE en cuanto a calidad y dotación de medios.

La nota indica que, aún reconociendo que el sistema judicial de algunos Estados comunitarios sufre deficiencias superiores al español, "ni las estadísticas oficiales, ni menos aún la propia experiencia de la abogacía granadina, permiten apreciaciones autocomplacientes o simplemente optimistas, como las que expresamente se quieren rechazar".

Los abogados granadinos insisten, además, en la necesidad de oner en marcha un plan plurianual de emergencia que "ponga ordenado y completo remedio a la actual situación".

El escrito finaliza recordando que la Administración de Justicia es considerada, "desde los más variados sectores, como de manifiestamente mejorable".

(SERVIMEDIA)
07 Jun 1991
GJA