ABORTO. ANASAGASTI ICE QUE EL GOBIERNO BUSCA CONECTAR MAS CON IU QUE CON LAS NECESIDADES DEL PAIS AL PRESENTAR ESTA LEY

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PNV en el Congreso, Iñaki Anasagasti, aseguró hoy que su partido no tiene intención de apoyar la ley del aborto que propone el Gobierno, porque es una formación de inspiración democristiana que siempre ha apostado por defender al más débil en un posible conflicto madre-hijo.

Anasagasti dijo estar sorprendido por el momento que ha elegido el Ejecutivo pra anunciar la nueva regulación de la interrupción del embarazo, y añadió que el PSOE se ha decantado por el "aborto libre" "más por las necesidades que tiene de conexión con Izquierda Unida que por las necesidades reales del país".

El dirigente nacionalista aseguró en los pasillos del Congreso que el PNV no espera muchos resultados de la reunión que esta tarde va a mantener su presidente, Xabier Arzalluz, con Felipe González.

"No tenemos grandes expectativas, porque a la vuelta de la esquina estn las elecciones vascas, y ahí se va a librar una batalla. Van a ser unas elecciones muy reñidas", afirmó.

(SERVIMEDIA)
30 Jun 1994
JRN