ACCION DE ORO. EL PSOE VE "LOGICO" QUE LA ACCION DE ORO DESAPAREZCA DE LA LEGISLACION ESPAÑOA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz adjunto de Economía del PSOE, Antonio Cuevas, aseguró que en estos momentos "parece lógico" que ningún país de la UE pueda preservar la "acción de oro" que el Gobierno español mantiene en determinadas empresas privatizadas.
El Tribunal de Luxemburgo de la Unión Europea dio ayer tres meses de plazo al Gobierno español para que se desprenda de esa acción de oro que le permite tener la última palabra a la hora de autorizar determinadas actuaciones de las epresas privatizadas.
Cuevas dijo a Servimedia que "parece lógico que, en función de lo que se hace en el resto de la Unión Europea, que ningún Estado tenga mecanismos de este tipo".
Estos sistemas "podían ser muy necesarios en otra época", dijo el diputado socialista, pero actualmente, con más competencia y más libertad de mercado, no tiene sentido su mantenimiento.
"No creo que a estas alturas se puedan mantener mecanismos de este tipo", sentenció Cuevas, quien recordó que la "acción de oro nunca se ha llegado a usar, ya que ha bastado con amenazar con su utilización para lograr los efectos deseados.
(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2003
J