RSC

ACCIONA LANZA UN PLAN PARA REDUCIR EN UN 10% SU CONSUMO DE AGUA Y ENERGÍA

MADRID
SERVIMEDIA

Acciona ha lanzado su nuevo plan de eficiencia ambiental 2009-2012, que tiene por objetivos reducir en un 10% el consumo de agua y energía en las sedes de la compañía.

Según la constructora española, su estrategia comprende tres áreas de actuación: eficiencia energética, ahorro de agua y gestión de residuos. El nuevo plan se implantará en las oficinas entre 2009 y 2010) y en los dos años siguientes llegará a los centros productivos.

En primer lugar, Acciona se ha propuesto mejorar en un 10% su ratio de eficiencia energética hasta 2010, para lo que reducirá en uno o dos grados la temperatura de confort en invierno y la aumentará en la misma proporción durante los meses de verano.

Además sustituirá los halógenos por lámparas de bajo consumo, modificará la iluminación exterior de sus edificios e instalará detectores de presencia en zonas de acceso esporádico.

Acciona editará también un Manual de Eficiencia en el Consumo del Agua, con el objetivo de aumentar su ahorro en un 10% entre 2009 y 2010. Su objetivo es concienciar a los empleados sobre la necesidad de usar el agua de forma eficiente para que, por ejemplo, cierren los grifos cuando no se utilicen; informende la presencia de goteras o fugas; evitenverter a la red de saneamiento residuos que pudieran causar atascos, y hagan un uso eficiente del agua en tareas de jardinería.

La compañía quiere asimismo mejorar en la separación de residuos y, entre otras metas, se ha propuesto incrementar en un 10% el volumen de papel destinado a reciclaje y disminuir en un 10% la generación de residuos peligrosos. Algunas de las medidas a poner en práctica son la separación selectiva de basuras (papel, urbanasy plásticos); fomentar la recogida selectiva de residuos peligrosos como pilas y toner; reducir la impresión de documentos, ydesarrollar planes de formación para empleados sobre los distintos tipos de residuos generados en las oficinas.

Finalmente el Plan de Eficiencia Ambiental incluye una campaña de comunicación interna dirigida a todos los trabajadores de Acciona, para acercarles y recordarles en el día a día las ventajas de mejorar la sostenibilidad de la compañía y de cumplir las medidas propuestas. El lema de la campaña girará a en torno al concepto de "Efecto Mariposa", con la finalidad de sumar las pequeñas acciones de cada uno de los empleados para generar un gran efecto, un cambio global.

(SERVIMEDIA)
26 Ene 2009
S