LOS ACCIONISTAS APRUEBAN LA ABSORCIÓN DE LA FILIAL DE MÓVILES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta de Accionistas de Telefónica ha aprobado hoy la fusión con su filial de móviles, mediante una operación de absorción que se traduce en la extinción de Telefónica Móviles y el traspaso en bloque de su patrimonio a la empresa matriz.
Desde esta manera, Telefónica adquiere todos los derechos y obligaciones de su filial, que ayer aprobó en su junta el proyecto de fusión, con el 99,4% de los votos.
La ecuación de canje aprobada por la junta establece que los accionistas de la filial recibirán cuatro acciones de Telefónica, de 1 euro de valor nominal cada una, por cada cinco acciones de Móviles, de 0,5 euros de valor nominal cada una.
Telefónica tiene previsto financiar la transacción con acciones de autocartera, conforme lo establecido en el proyecto de fusión.
En este sentido, está previsto que el número de acciones de Telefónica necesario para atender el canje será, como máximo, de 244.512.597.
Telefónica prevé repartir un dividendo adicional de 30 céntimos de euro brutos por acción en la segunda mitad del año, del que se beneficiarán tanto los actuales accionistas de Telefónica como los de Telefónica Móviles que pasen a serlo de la matriz por efecto de la fusión.
Algunos accionistas mostraron su escepticismo ante la ecuación de canje aprobada en la junta, a lo que Alierta respondió que se ha formulado de acuerdo a la metodología habitual para el cálculo de valor real de las acciones de la compañía.
Además, añadió que el tipo de canje fue ratificado por las autoridades competentes del registro mercantil.
(SERVIMEDIA)
21 Jun 2006
E