ACEBES DICE QUE EXPROPIAR VIVIENDAS "ATENTA CONTRA LA PROPIEDAD PRIVADA, LA SEGURIDAD JURÍDICA Y LA LIBERTAD INDIVIDUAL"
- Critica la idea del Gobierno socialista de Montilla y dice que es "una metáfora de lo que pasa en España con Zapatero"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Partido Popular, Ángel Acebes, sentenció hoy que la idea de la Generalitat de Cataluña de expropiar temporalmente viviendas vacías para sacarlas a alquiler "atenta directamente contra la propiedad privada, contra la seguridad jurídica y contra la libertad invididual".
Acebes, que inauguró esta mañana la conferencia del PP "Diseñando nuestra alternativa" sobre políticas económicas y sociales, aseguró que el proyecto de expropiación de viviendas del Gobierno socialista de José Montilla es "una metáfora de lo que pasa en España con Zapatero".
"La libertad retrocede frente a un Gobierno que pretende tutelar toda nuestra vida personal: desde lo que comemos, si hamburguesas o pescado fresco, hasta lo que pensamos, pasando por cómo educamos a nuestros hijos y que hacemos con nuestros pisos vacíos", dijo. Acebes criticó que la Generalitat pretenda expropiar pisos que permanezcan vacíos durante más de dos años para ofrecerlos en alquiler.
"Esta política de los socialistas atenta directamente contra la propiedad privada de las familias, que tienen derecho a decidir que hacen con sus viviendas, atenta contra la seguridad jurídica en nombre de un falso progresismo y atenta contra la libertad individual en beneficio de un cada vez mayor control gubernamental", agregó.
El "número dos" de los populares arremetió contra el "agobiante intervencionismo" del Ejecutivo de Zapatero y su "alarmante falta de decisión" a la hora de defender los intereses de los ciudadanos. Recordó que el jefe del Gobierno "se sacó de la manga" el Ministerio de la Vivienda, al que calificó de "incompetente y sin competencias".
Además, cuestionó que la ministra María Antonia Trujillo haya pasado de prometer soluciones habitacionales para los jóvenes a minipisos, posteriormente regalar zapatillas para buscar casa y, al final, haya pedido "ayuda" a las comunidades autónomas.
Acebes acusó a Trujillo de justificar el movimiento okupa "como sistema alternativo de vida" cuando hace dos meses tuvo que suspender a cumbre de ministros europeos en Barcelona ante las dificultades para garantizar la seguridad por los actos que habían anunciado los movimientos antisistema.
(SERVIMEDIA)
13 Dic 2006
A