INMIGRACIÓN

ACEBES OFRECE UN "ACUERDO" AL PSOE PARA BUSCAR UNA SOLUCIÓN CONJUNTA A LA LLEGADA IRREGULAR DE INMIGRANTES

- Lamenta que el Gobierno "ha roto todas las políticas" aplicadas por los gobiernos de Aznar y por la UE

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PP, Ángel Acebes, se mostró hoy "firme partidario" de que Gobierno y oposición puedan alcanzar un "acuerdo" sobre el problema de la inmigración dado que se trata de "un drama y una tragedia humanitaria sin solución".

Acebes declaró en rueda de prensa que es necesario un consenso "en política interna y en el ámbito internacional" sobre la inmigración irregular y señaló que el PP tiene "la mejor disposición" para negociar con el Gobierno "una política seria y sin propaganda".

En su opinión, si no se ha conseguido hasta ahora es porque el Ejecutivo de Zapatero "no ha querido pactar" con el principal partido de la oposición y "ha roto todos los acuerdos" que existían en esta materia, "aquí y en el marco de la Unión Europea".

Acebes señaló que cada uno de los pasos dados hasta ahora por el Gobierno sólo han servido para "agravar el problema", lo que demostraría que el proceso de regularización del año pasado ha sido "un error" y ha incrementado el "efecto llamada".

Además, criticó la "incompetencia" del ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, por sostener que la regularización había acabado con la inmigración irregular cuando, en lo que va de año, "se han multiplicado por cuatro el número de personas sin papeles que llegaron en 2005".

El "número dos" de los populares denunció que la solución del Gobierno está consistiendo en trasladar a los inmigrantes que llegan a Canarias hasta la Península para dejarlos allí "abandonados a su suerte".

Por último, salió también al paso de las comparaciones que el Partido Socialista ha hecho entre los actuales traslados de inmigrantes a Canarios y los que llevaban a cabo los gobiernos de José María Aznar en su última legislatura.

Acebes acusó al PSOE de "intentar desviar la responsabilidad" del problema actual y adujo que "una cosa es llevar a los inmigrantes a centros de acogida en otras comunidades y otra dejarlos abandonados en las calles sin dinero y sin papeles", como, según dijo, está haciendo el Gobierno de Zapatero.

(SERVIMEDIA)
25 Ago 2006
PAI