ACEITE. ARENAS RECHAZA UNA HUELGA GENERAL PORQUE SIEMPRE ACARREA CONSECUENCIAS NEGATIVAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Javier Arenas, rechaz hoy la convocatoria de una huelga general en las zonas olivareras para protestar contra la reforma del aceite de oliva del comisario Fischler.
Preguntado por la amenaza de UGT de convocar esta huelga, Arenas contestó que las huelgas generales siempre son "delicadas" y acarrean "consecuencias negativas".
Arenas se mostró a favor, sin embargo, de que las fuerzas sociales convoquen movilizaciones con el apoyo también de los partidos políticos, lo que, a su juicio, favorecería la negociación de Espaa en la Unión Europea (UE).
El ministro indicó que en un momento en que la ministra de Agricultura, Loyola de Palacio, está desarrollando "con firmeza" las negociaciones sobre el aceite de oliva, "yo no soy partidario de una huelga general por razones obvias".
"Soy partidario de que, con el protagonismo de las fuerzas sociales y de la Mesa del Aceite, haya movilizaciones serenas y firmes, en las que nadie intente conseguir los votos a costa de destruir la unidad necesaria que en estos momentos dee tener el sector", concluyó.
(SERVIMEDIA)
16 Mar 1998
N