EL ACNUR ABRE UNA NUEVA OFICINA EN ARAUCA (COLOMBIA)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, (Acnur), ha abierto una nueva oficina en Arauca, una zona que se encuentra al este de Colombia y que, en los últimos tres años, ha registrado un "gran aumento" de personas que se han visto forzadas a abandonar sus hogares.
Según informó hoy el Acnur en una nota de prensa, se calcula que unas 23.000 personas han permanecido en el departamento de Arauca, trasladándose a veces desde zonas rurales hacia ciudades relativamente seguras.
Sólo el mes pasado, unas 3.000 personas huyeron de áreas rurales tras recibir amenazas de una de las bandas armadas irregulares. La infraestructura de las pequeñas ciudades de Arauca no está preparada para enfrentarse a estas continuas oleadas de desplazamientos forzados, según Acnur.
El Acnur trabajará en este departamento para ayudar a las autoridades locales y nacionales a dar una respuesta a esta situación de crisis, principalmente en el desarrollo de planes de contingencia para emergencias y soluciones a largo plazo para fomentar la integración.
Con la oficina de Arauca son 12 las que Acnur tiene ya en toda Colombia. Una de las prioridades de la citada agencia de la ONU en este país es reforzar su presencia en 2008, así como sus actividades en los 50 municipios más afectados por los desplazamientos forzados provocados por el conflicto armado.
(SERVIMEDIA)
21 Feb 2008
S


