UN ACTIVISTA CUELGA UNA PANCARTA ANTITAURINA EN LA GIRALDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un activista de Igualdad Animal, Tomás Eugenio Navas, se descolgó hoy en rapel de la Giralda, campanario de la catedral de Sevilla, para desplegar desde casi 100 metros de altura una pancarta de 35 metros cuadrados con el mensaje "Derechos para todos los animales-tauromaquia abolición-Igualdad Animal".
Esta acción apenas duró un cuarto de hora porque varias patrullas de la policía municipal y dos dotaciones de bomberos llegaron hasta el lugar.
La portavoz de Igualdad Animal en Andalucía, Conchi Ponti, afirmó a Servimedia que esta acción "no supuso daño alguno a la estructura del monumento", declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987.
Ponti explicó que fue "una acción totalmente pacífica con la que hemos pedido el respeto hacia todos los animales y que se dejen de utilizar como entretenimiento".
La portavoz de esta ONG destacó que esta reivindicación se ha realizado en "un monumento emblemático" y pocos días antes de que comience la Feria de Abril.
Añadió que el activista fue detenido por desorden público y, a las 15.00 horas, se encontraba en las dependencias policiales de la comisaría de Triana, a la espera de prestar declaración.
(SERVIMEDIA)
24 Abr 2009
R