Premios Goya

Los actores de ‘Campeonex’ llegan satisfechos a los Premios Goya: “Ya hemos ganado”

- Reivindican un trato digno para todas las personas con discapacidad porque "todos somos personas y todos somos iguales”

- La película está nominada en dos categorías en la gala que se celebra este sábado en Valladolid

- Javier Fesser ha vuelto a triunfar en la taquilla con la segunda parte de 'Campeones', que arrasó en 2018

Madrid
SERVIMEDIA

El elenco de la película ‘Campeonex’, de Javier Fesser y secuela de ‘Campeones’, confía en que su trabajo sea recompensado en los Goya, donde el filme se presenta con dos nominaciones (mejor actor revelación y mejor sonido); no obstante, consideran que “ya hemos ganado” más allá de lo que suceda este sábado en la gala, que tendrá lugar en Valladolid.

Así lo atestiguaron en una entrevista en Servimedia Sergio Olmo y Alberto Nieto, actores de ‘Campeonex’ y ‘Campeones’, título que en 2018 fue la película española más taquillera del año, con más de 23 millones de euros y 3,5 millones de espectadores y que obtuvo tres Goya: mejor actor revelación (Jesús Vidal), mejor canción original (‘Este es el momento’, de Coque Malla) y mejor película.

‘Campeonex’ se ha convertido en la película más vista de 2023, superando los diez millones de euros de recaudación. En este film, los espectadores se han reencontrado con los ‘Campeones’ que dieron origen a la saga dirigida por Javier Fesser.

Esta vez repiten en la gran pantalla Jesús Vidal, Gloria Ramos, Sergio Olmo, Jesús Lago Solís, José de Luna, Fran Fuentes, Alberto Nieto, Roberto Chinchilla y Stefan López, a los que se han sumado incorporaciones como Elisa Hipólito -la nueva entrenadora-, Ángel Medina, Jelen García, Claudia Fesser y Brianeitor, “la estrella de esta nueva entrega”.

En esta ocasión, sus protagonistas abandonan el baloncesto para introducirse por error en el atletismo junto a una entrenadora novata.

Tanto Sergio Olmo como Alberto Nieto aseguraron en la entrevista concedida a Servimedia que la historia todavía tiene recorrido, por lo que podría concretarse en una tercera parte de la película e incluso en una serie de televisión.

PREMIOS GOYA

Con la vista puesta en los Premios Goya que se entregan este sábado en Valladolid, Sergio Olmo confía en que la película obtenga su recompensa, con independencia de que “nosotros y nuestras familias ya hemos ganado” más allá de lo que suceda en la gala.

La secuela 'Campeonex' se postula en dos categorías para llevarse la preciada estatuilla del cine española: mejor actor revelación, para Brianeitor, y mejor sonido (Tamara Arévalo, Fabiola Ordoyo y Yasmina Praderas).

El film ahonda en la visibilidad de las personas con discapacidad, algo que este actor defiende, ya que “da igual ser sordo, ciego o tener una discapacidad intelectual: todos somos personas y todos somos iguales”.

En la misma línea, Alberto Nieto comentó a Servimedia que “cualquier persona como nosotros tiene el derecho y el deber de aprender una profesión” y reclamó que todas las empresas conozcan el mundo de la discapacidad y den oportunidades en sus organizaciones a las personas con discapacidad.

En su caso, ha participado junto a algunos de sus compañeros de reparto en la obra de teatro ‘Campeones de la comedia’, con la que se ha embarcado en una gira que le ha llevado por distintos puntos de España. “La gente me valora en todas las partes", subraya con orgullo.

Por último, Sergio Olmo y Alberto Nieto confían en que tanto ellos como sus compañeros de reparto puedan seguir trabajando en “una profesión muy bonita” como la interpretación.

(SERVIMEDIA)
08 Feb 2024
MST/pai