ACTUALIZADA LA LISTA DE AROMATIZANTES PERMITIDOS EN LOS ALIMENTOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros aprobó hoy un real decreto por el que se actualiza la lista de sustancias aromatizantes artificiales autorizadas en la elaboración de productos alimenticios, con el fin de garantizar la protección de l salud y la información de los consumidores.

En esta modificación se añaden algunos productos en los anexos IV y V de la Reglamentación técnico-sanitaria sobre aromas. Así, en el anexo IV se recoge la lista de aromatizantes artificiales y se incluye solamente uno, en tanto que al anexo V, que recoge la relación limitativa de sustancias y que indica las cantidades máximas permitidas, se añaden diversos productos utilizados en su mayoría en la fabricación de caramelos y artículos de confitería.

Segn explicó el Gobierno en un comunicado, la inclusión de estas nuevas sustancias, ya admitidas en otros Estados miembros, pero no en España, responde a las solicitudes presentadas por las asociaciones del sector, con el objetivo de suprimir condiciones desleales entre competidores, dentro del marco de consecución del mercado interior.

El proyecto ha sido sometido a procedimiento de información a la Comisión Europea, previsto en materia de normas y reglamentaciones, y ha sido informado por la Comisión Iterministerial para la Ordenación Alimentaria.

(SERVIMEDIA)
01 Ene 2004
4