Banca

Adicae ve “un avance histórico” el anuncio de la Autoridad de Defensa del Cliente Financiero

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) calificó este martes de “avance histórico” el anuncio realizado por el Gobierno para poner en marcha la Autoridad de Defensa del Cliente Financiero, después de los problemas que han “padecido los consumidores bancarios y financieros y dada la necesidad de un sistema de resolución de conflictos eficaz y permanente en este ámbito”.

Adicae se expresó de este modo tras la presentación por parte de la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, del anteproyecto de ley para crear la Autoridad Administrativa Independiente de Defensa del Cliente Financiero.

A la espera de conocer el texto del anteproyecto de ley, Adicae considera “especialmente importante” que tengan carácter vinculante las resoluciones de esta nueva autoridad. Además, recordó que este organismo ya existe en otros países europeos.

Por eso, señaló que atenderá la llamada del Gobierno a la implantación de este “importante sistema de nuevas relaciones de los consumidores con la banca y toda clase de entidades financieras que, a partir de la digitalización, se están extendiendo por todo el mercado español”.

"Como muy adecuadamente señala el dicho español, para una ocasión cómo esta, 'nunca es tarde si la dicha es buena', y menos ante un decisivo anteproyecto de ley que puede cambiar las relaciones de los clientes con la banca que Adicae siempre ha perseguido”, zanjó esta asociación.

(SERVIMEDIA)
05 Abr 2022
DMM/iga/clc