ADIF PREVÉ RESTABLECER LA LÍNEA DE CASTELLÓN EL SÁBADO POR LA NOCHE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
ADIF prevé que la circulación de los trenes entre Moncófar y Nules, en la línea Valencia-Castellón, vuelva a la normalidad el sábado por la noche, tras el descarrilamiento de un tren de mercancías que transportaba azulejos.
Según informó esta tarde el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, sólo se circulará por una sola vía, y, a lo largo de la mañana del domingo, la circulación volverá a realizarse en doble vía, normalizándose por completo el tráfico ferroviario.
"Los especialistas de ADIF efectuarán la evaluación definitiva de los daños una vez que Renfe haya retirado todo el material rodante que ocupa actualmente las vías a lo largo de la noche de hoy viernes", afirma ADIF.
Una vez que hayan evaluado la situación procederán a desarrollar las labores necesarias para la reparación de las infraestructuras y el restablecimiento del servicio ferroviario.
Desde primera hora de la mañana, unos 80 operarios y personal técnico de la entidad pública empresarial trabajan en el lugar de los hechos.
Los daños más importantes afectan a 300 metros de tendido férreo de ambas vías, rotura de columnas de electrificación con interrupción del suministro de energía y sistema de señalización, a cuya reparación se procederá una vez que Renfe retire la locomotora y los vagones afectados por el descarrilamiento.
(SERVIMEDIA)
24 Oct 2008
F