MADRID

ADIÓS AL MARISCO FRESCO Y AL JAMÓN DE BELLOTA EN LAS COMIDAS NAVIDEÑAS DE EMPRESA

MADRID
SERVIMEDIA

Las comidas y cenas que organizan las empresas y los grupos de amigos o compañeros de trabajo para celebrar la llegada de las fiestas navideñas se siguen celebrando este año pese a la crisis, aunque con menús más ajustados, en los que el jamón de bellota cede su lugar al de recebo y el marisco fresco desaparece en favor del congelado.

Así lo explicó a Servimedia el adjunto a la Presidencia de la Federación Española de Hostelería (FEHR), José Luis Guerra, quien estimó que dichos cambios en los menús supondrán una caída de entre el 5 y el 6% en la recaudación del sector por estas celebraciones con respecto a 2007.

Además de la elección de estos productos más económicos, Guerra constata que también se ha producido cierto retraso a la hora de llevar a cabo las reservas.

Asimismo, indicó que esta caída del 5% en los ingresos va en la línea de lo ocurrido en el sector desde el pasado mes de julio, cuando los efectos de la crisis empezaron a notarse.

Explicó también que el deterioro económico está afectando de distinta manera a las empresas del sector según el tipo de clientela que las frecuenta.

De hecho, destacó que las empresas de menús y platos más económicos mantienen bien la actividad, frente a una parte importante de los restaurantes de alto nivel, que están sufriendo la caída de la actividad empresarial.

Señaló que este último tipo de restaurantes contaban en estas fechas con muchas reservas de comidas de celebración y de negocios de empresas de sectores como el de la construcción o el del automóvil, que están siendo de las más afectadas por la crisis.

(SERVIMEDIA)
14 Dic 2008
A