Discapacidad

La Administración del Estado incorpora la lectura fácil a sus canales digitales de información ciudadana

MADRID
SERVIMEDIA

La Administración General del Estado, a través de Ministerio de Transformación Digital y Función Pública, incorpora materiales informativos en lectura fácil al Punto de Acceso General electrónico (https://administracion.gob.es), así como varios otros documentos básicos en el ámbito administrativo, como la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y el Real Decreto 203/2021, de actuación y funcionamiento del sector público por medios electrónicos.

Acoge así una propuesta del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), en el marco de colaboración que el citado Ministerio tiene con la plataforma cívica de la discapacidad en materia de reducción de cargas administrativas y de mejora de la atención a los administrados, en este caso, personas con discapacidad.

Esta iniciativa de Función Pública constituye un paso más en la dirección de simplificar y facilitar el acceso a la información por parte de toda la ciudadanía, intentando suprimir o atenuar las barreras a la comprensión, promoviendo la accesibilidad cognitiva en los entornos digitales de la Administración del Estado.

Así, en el portal de internet del Punto de Acceso General Electrónico están disponibles una serie de contenidos en lectura fácil, concretamente la adaptación a este formato de algunas de las páginas más relevantes del portal.

En breve se publicarán también, en la misma página, otros documentos en lectura fácil como la Guía de relación electrónica, la Carta de servicios y las ya mencionados Ley 39/201 y Real Decreto 203/2021

El Cermi saluda esta acción de Función Pública que avanza en la extensión de una Administración electrónica en clave de mayor inclusión y mejor atención a todos los sectores sociales, incluidas las personas con discapacidad.

(SERVIMEDIA)
03 Feb 2024
ABS/mjg