LA ADMINISTRACION RECIBIO 425.185 CONSULTAS DE LOS CIUDADANOS EN 1992
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El Centro de Información Administrativa, dependiente del Mnisterio para las Administraciones Públicas, recibió en 1992 un total de 425.185 consultas por parte de los ciudadanos, según el balance de este organismo, al que tuvo acceso Servimedia.
El principal motivo de consulta fue la Oferta de Empleo Público, que en 1992 incluyó un amplia campaña publicitaria que aumentó significativamente la demanda de información sobre los puestos de trabajo en la Administración.
También fueron numerosas las consultas relacionadas con los servicios sociales, la educacin, la salud, la vivienda, el medio ambiente, la cultura y el deporte.
El objetivo de los responsables de este organismo es llegar en 1993 a las 600.000 consultas ciudadanas, para lo cual potenciarán las efectuadas por vía telefónica, ya que cuenta con una plantilla de sólo 41 personas.
El año pasado, el 29,8 por cien de las consultas se despacharon por teléfono, un 27,5 por cien en persona por los funcionarios del organismo, un 42,4 por cien mediante contestadores automáticos, y un 0,3 por cien através de respuestas escritas.
En enero de 1993, el centro recibió 22.192 consultas. Las relacionadas con la oferta de empleo público se redujeron significativamente, debido al escaso número de plazas convocadas para este año.
El Centro de Información Administrativa (cuyos principales teléfonos son el 5861010 y el 5681400) funciona de 8 de la mañana a 10 de la noche de lunes a viernes y de 9 a 14 horas los sábados.
También dispone de sendos contestadores automáticos con información actualizaa sobre convocatorias de la Oferta de Empleo Püblica para licenciados y diplomados universitarios (5861404) y para el resto (5861405).
Otros dos contestadores automáticos facilitan la información diaria del Boletín Oficial del Estado (5861445) y de las convocatorias de becas y ayudas (5861520).
(SERVIMEDIA)
08 Feb 1993
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