Textil

Adolfo Domínguez mejora un 75% sus resultados en el primer semestre pero sigue en pérdidas

- Las ventas mejoraron un 27%

MADRID
SERVIMEDIA

Adolfo Domínguez informó este viernes de que el resultado neto de su primer semestre, comprendido entre los meses de marzo y agosto, mejora un 74,8% respecto al mismo período del año anterior, pero se sitúa en pérdidas de 2,7 millones de euros.

Según la compañía textil, esta cifra supone 8,1 millones menos que las pérdidas del mismo período del año pasado.

Por su parte, las ventas del grupo crecieron un 27% en el primer semestre, con respecto al año anterior, hasta situarse en los 49,6 millones de euros.

Estas han crecido “con fuerza” tanto a nivel europeo (+25,4%), con España como mercado principal, como en el resto del mundo donde la firma tiene presencia (+32%).

El margen bruto sobre ventas se sitúa en un 59,2%, el mayor desde 2014. Además, Adolfo Domínguez subrayó que la marca “consolida su camino hacia la recuperación”, encadenando cinco trimestres seguidos con beneficio bruto de explotación (Ebitda) positivo, que alcanza los 4,3 millones.

En cuanto a su red comercial, el grupo cuenta con 345 puntos de venta en 19 países, un 55% fuera de España. Las aperturas en el primer semestre se centran en el ámbito internacional con tres en Chipre y tres en Japón.

Por otro lado, la compañía subrayó que el comercio electrónico de la compañía se extiende en 29 países y opera en seis idiomas distintos para comercializar sus prendas. Los próximos avances en la internacionalización de la tienda online “irán de la mano de la entrada en distintos marktetplaces”.

El consejero delegado de Adolfo Domínguez, Antonio Puente, indicó que están “en cifras de eficiencia y rentabilidad que apuntalan nuestra recuperación y crecimiento. Cada día somos menos dependientes de las promociones. Nuestro margen se recupera y se sitúa en un 59,2%, a pesar del entorno macroeconómico actual”.

(SERVIMEDIA)
25 Nov 2022
JMS/gja